Términos y condiciones

TÉRMINOS DEL CONTRATO

Por favor lea cuidadosamente el contenido de los siguientes textos. Por el uso de este Sitio, acepta los Términos de Uso, Términos del Contrato y Políticas de tratamiento de información personal aquí contenidos.

El Contrato entre el cliente y ZUEÑA CALIDAD PARA SU HOGAR S.A.S. se entiende perfeccionado cuando una Oferta de Compra formulada en el Sitio web y realizada por ZUEÑA CALIDAD PARA SU HOGAR S.A.S., sea aceptada por el cliente. El contrato estará regido por los términos definidos en el presente texto, los cuales rigen la venta de los productos que se realice mediante la utilización de este Sitio por parte de ZUEÑA CALIDAD PARA SU HOGAR S.A.S. o cualesquiera de sus filiales, subsidiarias o asociadas de negocios que aparezcan en la factura correspondiente. Nuestros servicios están disponibles sólo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación colombiana vigente. Si el cliente no tiene capacidad legal para contratar, le solicitamos que no utilice nuestros servicios; ZUEÑA CALIDAD PARA SU HOGAR S.A.S.,      no se hará responsable por los perjuicios causados por hechos de los incapaces en virtud de la mala vigilancia de estos por parte de sus responsables legales en virtud de los artículos 2347 al 2349 del Código Civil Colombiano

1.            Independencia de Disposiciones

En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en este documento sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad y exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones del presente documento, no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.

2.            Presentación de Oferta

ZUEÑA CALIDAD PARA SU HOGAR S.A.S. a través de www.zuena.com.co, formula la oferta de los diferentes productos que se anuncian y/o describen en este Sitio Web («Sitio»). Para efectos de que exista una oferta de compra válida por parte de ZUEÑA CALIDAD PARA SU HOGAR S.A.S. ., se requiere del diligenciamiento por parte del cliente de una forma electrónica disponible en la página web, en la cual se hará constar los datos personales del cliente, la selección de los productos deseados, la forma en que procederá a su pago, los datos que dependiendo de la forma de pago sean necesarios para efectuar el mismo, así como los demás datos que ZUEÑA CALIDAD PARA SU HOGAR S.A.S. considere necesarios para que se pueda proceder a realizar la compra por este medio.

La oferta realizada por ZUEÑA CALIDAD PARA SU HOGAR S.A.S. para entenderse perfeccionada se encuentra condicionada en sus efectos a:

Que se diligencie la forma electrónica mencionada y que ésta sea recibida y aprobada por ZUEÑA CALIDAD PARA SU HOGAR S.A.S.      

Que exista disponibilidad del producto deseado y ofrecido por parte de ZUEÑA CALIDAD PARA SU HOGAR S.A.S. al momento de la aprobación de la forma electrónica referida por parte de ZUEÑA CALIDAD PARA SU HOGAR S.A.S.

Que se haya hecho efectivo por parte del cliente el anticipo por el 100% del valor de la mercancía seleccionada por el cliente.

Que el cliente haya aceptado los Términos de Uso, Términos del Contrato y Políticas de tratamiento de información

Una vez cumplidas estas condiciones la Oferta se entenderá perfecta y será obligatoria para ZUEÑA CALIDAD PARA SU HOGAR S.A.S., éste procederá de conformidad generando en el sistema una orden de compra e informando al cliente, mediante aviso en el sitio y mediante correo electrónico, que su orden de compra fue registrada en el sistema con un número específico, con el cual el cliente podrá hacer seguimiento al estado de su pedido.

ZUEÑA CALIDAD PARA SU HOGAR S.A.S. se reserva el derecho de modificar los precios de los productos en cualquier momento previo a la aceptación de la Oferta por parte del cliente, sin necesidad de avisar dicho cambio de ninguna manera.

3.            Condiciones de Pago

La presente oferta está condicionada a que el cliente haya elegido y aceptado los términos y condiciones de pago que el sistema le presenta, según los medios de pago que se encuentran establecidos específicamente en el sitio y a que el cliente haya hecho efectivo el anticipo respectivo por un valor equivalente al 100% del valor de la mercancía seleccionada.

Aun cuando ZUEÑA CALIDAD PARA SU HOGAR S.A.S. ponga a disposición del cliente un sistema de conexión segura para la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso ZUEÑA CALIDAD PARA SU HOGAR S.A.S. será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades. Una vez que ZUEÑA CALIDAD PARA SU HOGAR S.A.S. verifique el pago del 100% del anticipo y el cumplimiento de las demás condiciones a que está sujeta la presente oferta, se entenderá perfeccionado el contrato de compra. En todo caso, no obstante haberse verificado el pago del anticipo mencionado, de no cumplirse con las demás condiciones establecidas en el numeral segundo del presente escrito, el contrato no se entiende perfeccionado y, por tanto, ZUEÑA CALIDAD PARA SU HOGAR S.A.S. se compromete a restituirle al usuario, sin ningún tipo de interés o rendimiento, el valor cancelado por concepto del anticipo entregado.

El pago se efectuará única y exclusivamente por los siguientes medios:

4. Tarjetas crédito: CONFIRMAR MEDIOS DE PAGO

Visa

Diners

Master Card

American Express

Tarjetas débito PSE

Maestro

Baloto

Efecty

Pago referenciado en banco

PARÁGRAFO: Antes de la aceptación por parte nuestra de cualquier Oferta de compra, el cliente deberá elegir los términos y condiciones de pago del precio correspondiente, según los medios de pago que se encuentran ya específicamente establecidos en este Sitio.

5.            Cargos por Envío e Impuestos

ZUEÑA CALIDAD PARA SU HOGAR S.A.S. será responsable durante el transporte de la mercancía por los gastos de manejo y seguro de los productos que se adquieran en www.zuena.com.co, de igual forma asumirá el valor del envío del producto a su lugar de destino siempre y cuando éste sea enviado a ciudades principales, de lo contrario el cliente deberá pagar el 50% del valor total del envío y ZUEÑA CALIDAD PARA SU HOGAR S.A.S. pagará el 50% restante. Así mismo, el cliente será responsable de todos los impuestos sobre ventas, impuestos al valor agregado y cualesquiera otros impuestos y gravámenes que se ocasionen por cada Oferta de compra aceptada (los precios que se publican en www.zuena.com.co incluyen estos valores). Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que el cliente acepta la Oferta de compra en este Sitio, y, por tanto, podrá conocer el valor exacto a pagar a favor de ZUEÑA CALIDAD PARA SU HOGAR S.A.S., el cual incluirá los conceptos mencionados.

6.            Precio

El valor total de la compra estará compuesto de los siguientes rubros a cargo del cliente: valor del producto, impuestos y gastos de transporte si fuere el caso.

PARÁGRAFO PRIMERO: ZUEÑA CALIDAD PARA SU HOGAR S.A.S. se compromete a revisar constantemente y a actualizar los precios que se mencionan en la página web y a su vez, nuestro cliente y/o usuario, debe estar atento en caso de presentarse alguna fluctuación en los mismos.

PARÁGRAFO SEGUNDO: ZUEÑA CALIDAD PARA SU HOGAR S.A.S. informará o publicará la tarifa de transporte y envío que tendrán los bienes los cuales se generarán dependiendo de los costos, rubros y políticas de la empresa transportadora, las cuales son independientes, autónomas y ajenas a ZUEÑA CALIDAD PARA SU HOGAR S.A.S.Dentro del costo del flete se deberá tener en cuenta el lugar del territorio colombiano al cual se deban enviar los productos adquiridos, el tamaño y el peso de estos.

7.            Derecho de retracto

El consumidor deberá devolver el producto a ZUEÑA CALIDAD PARA SU HOGAR S.A.S. por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios según como lo dictamina la ley.

Se exceptúan del siguiente caso y según el objeto social que desempeña ZUEÑA CALIDAD PARA SU HOGAR S.A.S. los siguientes casos:

– En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar

– En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados

– En los contratos de adquisición de bienes de uso personal

ZUEÑA CALIDAD PARA SU HOGAR S.A.S. deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

8.            Reversión del pago

El Decreto 587 de 2016 dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet,  y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante el ZUEÑA CALIDAD PARA SU HOGAR S.A.S. y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

9.            Remisión de los productos

El envío de los productos se realizará únicamente dentro del territorio colombiano, a través de correo certificado, en un plazo máximo de ocho (8) días hábiles, contados a partir de la aceptación de la oferta, siempre y cuando no medie ningún caso fortuito o fuerza mayor, entre los cuales se encuentra a manera de ejemplo, hechos del hombre o de la naturaleza, como caso fortuito, actos (u omisiones) de cualquier autoridad gubernamental (de hecho o de derecho), guerras (declaradas o no declaradas), medidas gubernamentales, congestión en puertos, tumultos, revoluciones, huelgas u otros disturbios laborales, incendios, inundaciones, sabotaje, incidentes nucleares, terremotos, tormentas, epidemias, demoras en el transporte, escasez de transporte, entre otros.

PARÁGRAFO PRIMERO: El lugar de envío será la dirección señalada por el cliente en la oferta que este elabore en el formato destinado para tal fin, el cual podrá ser el mismo lugar de habitación del comprador u otro que este designe. Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde se debe realizar la entrega, se encuentra debidamente autorizado por el cliente para recibir su pedido, por lo que ZUEÑA CALIDAD PARA SU HOGAR S.A.S. queda exonerado de cualquier responsabilidad al momento de la entrega, siempre y cuando la misma se haga en el domicilio registrado al momento de la compra en el sitio web.

PARÁGRAFO SEGUNDO: La empresa transportadora tendrá la obligación de hacer máximo dos (2) intentos de entrega de los productos adquiridos. En caso de que los intentos de entrega resulten infructuosos, retornarán los bienes a la fábrica y se procederá a la devolución de los dineros consignados, salvo el valor del envío, sin ningún tipo de interés, retribución o suma adicional y sin importar la causa u origen que pueda tener la devolución. Igualmente se considera entrega infructuosa si el destinatario del producto es menor de catorce (14) años y no se encuentra acompañado de un padre, tutor o acudiente que firme junto con el destinatario el recibido del producto.

10.            Factura

La factura se remitirá junto con el producto adquirido a la dirección mencionada por el cliente, la cual reúne todos los requisitos de ley.

11.         Transmisión de la propiedad

La transmisión de la propiedad se realiza tan pronto como ZUEÑA CALIDAD PARA SU HOGAR S.A.S.       Coloque el bien o el producto en manos de la empresa transportadora, para ser remitido al cliente o a la persona que este designe.

PARÁGRAFO: No obstante, lo anterior, el cliente o destinatario del bien o producto, deberá abstenerse de recibir el mismo inmediatamente, en caso de que el empaque o embalaje del producto, presente daños, rupturas, aberturas u otras similares, dejando la debida anotación o constancia de ese hecho.

12.         Embalaje de los productos

Nuestro cliente acepta que los productos sean empacados y presentados en bolsa plástica y/o caja de cartón que cumple con las condiciones necesarias para la conservación adecuada del producto.

13.         Comentarios

ZUEÑA CALIDAD PARA SU HOGAR S.A.S. se reserva el derecho de publicar o abstenerse de publicar cualquiera de los comentarios efectuados por los usuarios de nuestra página web a los productos. En este mismo sentido, en cualquier momento podrá un comentario ser retirado de la página web mencionada.

PARÁGRAFO: Todo comentario que se publique, deberá ser efectuado con un lenguaje cordial, respetuoso y relacionado con el objeto sobre el cual se comenta.

14.         Entrega de los Productos

ZUEÑA CALIDAD PARA SU HOGAR S.A.S. se compromete a realizar entregas exclusivamente dentro del territorio colombiano, en las zonas y lugares a los que tenga acceso de acuerdo con su red de distribución, y, por consiguiente, el perfeccionamiento del contrato de compraventa está condicionado a que el domicilio registrado por el cliente para realizar la entrega se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas por ZUEÑA CALIDAD PARA SU HOGAR S.A.S.      

Los productos objeto de la compraventa serán enviados al domicilio o dirección que el cliente haga constar en el formulario electrónico que le presenta el sitio, dentro de un plazo máximo de ocho (8) días hábiles, contados a partir de la fecha en que se envíe por parte del cliente la confirmación de la orden de compra y siempre y cuando se hayan determinado por anticipado los términos y condiciones de pago y no se presenten causas ajenas a la voluntad de ZUEÑA CALIDAD PARA SU HOGAR S.A.S. que pudieran retrasar la entrega, como cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor. Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, se encuentra debidamente autorizado por el cliente para recibir su pedido, y por tanto ZUEÑA CALIDAD PARA SU HOGAR S.A.S. queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en nuestro Sitio. Si nadie recibe el pedido en el domicilio señalado, ZUEÑA CALIDAD PARA SU HOGAR S.A.S. procederá a la devolución de los productos al respectivo depósito, y el cliente estará en la obligación de contactarnos en un término máximo de cinco (5) días hábiles para que procedamos a su reenvío, en cuyo caso, los gastos generados por el mismo, correrán por cuenta del cliente, y hasta tanto los mismos no sean cancelados, ZUEÑA CALIDAD PARA SU HOGAR S.A.S. no estará en obligación de hacer nuevamente el despacho. Si el cliente no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, o no cancela el valor adicional por el reenvío, ZUEÑA CALIDAD PARA SU HOGAR S.A.S. podrá desistir del negocio, y estará obligado sólo a restituir el monto pagado por los productos, descontando el valor de los gastos incurridos por transporte y logística interna.

15.         Productos y/o servicios

Es política de ZUEÑA CALIDAD PARA SU HOGAR S.A.S. la actualización y revisión constante de los productos que se exhiben en este Sitio. ZUEÑA CALIDAD PARA SU HOGAR S.A.S. puede modificar y descontinuar productos en cualquier momento. ZUEÑA CALIDAD PARA SU HOGAR S.A.S. se obliga a despachar productos de las mismas características de calidad que normalmente se exhiben en sus puntos de venta, sin embargo, los colores de los productos que el cliente ve en su dispositivo dependen del mismo, por lo tanto, ZUEÑA CALIDAD PARA SU HOGAR S.A.S. no garantiza que el color que muestre el dispositivo del cliente sea exactamente igual al color real del producto.

18. Política de cambios

 Si al recibir el producto recibe otra medida o referencia que el cliente solicitó anteriormente por medio del formato de pedido, o el diseño no son de su agrado, podrá solicitar cambio en un tiempo menor a 5 días calendario luego de recibir el producto. El cambio se hará en base a las especificaciones dadas por el cliente en el formato del pedido, puede enviar un correo electrónico haciendo la solicitud a comercial@zuena.com.co el cual será respondido dentro de los siguientes cinco (5) días hábiles después de la recepción. Es importante tener en cuenta que el cliente asumirá el costo de los transportes adicionales. Para hacer el cambio del producto, este debe estar en perfecto estado, sin haber sido usado, el producto debe contener las etiquetas originales, debe estar limpio y con el empaque original. En caso que el cliente decida cambiar la referencia se hará por un producto del mismo valor comercial. En ningún caso se hará entrega de dinero en efectivo. En caso de hacer el cambio enviando el producto por transportadora, se hará la devolución del dinero por medio de un vale a favor. En ninguno de los casos, se hará la devolución del valor pagado por el envío; solo del producto devuelto.